EL ORIGEN
“Soy hija de maestro ebanista”
Me llamo Helena y soy la creadora de este proyecto. Hija de maestro ebanista, crecí con el olor de la madera, el amor por los oficios tradicionales y el respeto por la artesanía.
Corría el verano de 2005, cuando me enseñaron cómo recogerme el cabello con un palito para trabajar haciendo venta demostración con a una chica que los vendía en los míticos mercados hippies de Ibiza. Colaboramos durante algún tiempo, pero teníamos filosofías muy distintas y decidimos que no podíamos seguir trabajando juntas.
En octubre del 2006 compré un billete para ir a Bali, sin saber ni tener ningún tipo de información, salvo que la Isla de los Dioses era el origen de los palitos.
La Isla de los Dioses me ayudó a encontrarme con Ketut y su familia porque así tenía que ser y porque como digo siempre, Palospelos me escogió a mí, y doy gracias cada día por ello.
Por cierto: El nombre de palospelos se lo debo a mi más que amiga, hermana de corazón, Mercé, a la que quiero muchísimo y estaré eternamente agradecida porque no se me ocurre mejor nombre que represente nuestro trabajo.